La Fotografía y yo

22 de enero, 2020 - General - Comentar -

La Fotografía y Yo

 

Hola a todos y bienvenidos a NaturFotoSport!

Mi nombre es Ildefonso (sí, cómo los niños de la Lotería Nacional), pero puedes llamarme Ilde. Me considero un fotógrafo en constrcucción, pero no porque lleve poco tiempo en este mundo, sino porque en esta vida, hay que estar formándose continuamente para avanzar, actualizarse y para crecer.Todos en la vida perseguimos sueños, tenemos ambiciones y para eso, hay que ir adaptándose a los cambios y los nuevos tiempo, estamos en una construcción constante. 

Os invito a ver mi construcción, mi adaptación, mi evolución...Adelante y....BIENVENIDOS A MI CASA!

panorámica del Puerto Deportivo de Marbella con Sierra Blanca de fondo

 

¿Cómo llegué a la fotografía?

Desde bien pequeño, algoo tuvo que ver alguien, porque a los 8 ó 9 años, me regalaron mi primera cámara de fotográfica (a alguno os sonará, analógica, color caqui y con una pegatina de Indiana Jones), me sentía todo un explorador, un aventurero con cosas que descubrir y cosas que contar.cámara de fotos vintage edición Indiana Jones

A pesar de no tener ningún tipo de conocimiento técnico y que, consideraba la cámara como un juguete, recuerdo alguna que otra excursión del colegio en la que mi cámara no faltaba en mi mochila. Eran tiempos de despilfarrar carretes y carretes de 18 ó 24 fotos, pero me divertía.


Por desgracia, ese gusanillo no terminó de desarrollarse y mi cámara fue cayendo poco a poco en el olvido.

Años más tarde, estando ya más crecidito, me regalaron mi segunda cámara; esta vez se trataba de una Bridge, una Fujifilm Finepix. Aunque aún seguía sin ningún tipo de conocimiento técnico, esta cámara si que la disfrute más, ya podía jugar con los ajustes, los modos, etc. Por desgracia y, que sirva como excusa, no teníamos el maravilloso mundo de internet a nuestro alcance con todo el contenido y formación que hoy se ofrece. Fueron unos cuantos años disfrutando y haciendo fotos, algunas de ellas, aceptables.

 buitre en pleno vuelo con las alas completamente extendidas

 

Llegamos a una época “clave”, por llamarlo de alguna,manera en mi vida fotográfica. Mi afición al ciclismo, al mountain bike, a los paseos por la naturaleza, hacían que no quisiera perderme nada, ni olvidar ningún detalle de los lugares visitados, o de las carreras a las que asistía. Gracias a los smartphones y a las cámaras deportivas, podía grabarlo y fotografiarlo prácticamente todo, no se escapaba nada. Fui editando mis primera fotografías con los típicos y genéricos filtros, hice mis primeras ediciones de vídeo...y ahí me di cuenta que necesitaba más.

Rescaté mi Fujifilm del olvido, me empapé el manual de usuario como nunca había hecho, exprimí la cámara todo lo que pude, pero no era suficiente, tenía el “veneno fotográfico” dentro y ansiaba más.

 

bicicleta de montaña con vista al embalse de Peguerinos

 Aprovechando un paréntesis laboral, di el paso yme matriculé en un curso de formación fotográfico. El curso no resultó como yo esperaba, (eso es otra historia) pero el tiempo que estuve, aproveché para grabarme a fuego todo lo que pude y adquirir unos conocimientos técnicos que hasta entonces no tenía.

Ya tenía algunos conocimientos, tenía un equipo más apropiado que adquirí (una Nikon d5200 y varios objetivos) y tenía ante mi un mundo de posibilidades.

Por supuesto, la formación es algo constante, de forma autodidacta y en parte en academia, buscando lo que realmente me llena y relacionado a mi tipo de fotografía. Como yo digo, soy un fotográfo en construcción, inquieto buscando la forma de perfeccionar mi técnica, tanto fotográfica como de edición, aprendiendo de mis “gurús” (os hablaré de ellos próximamente), hasta encontrar el estilo que me defina lo más posible.

Mientras tanto, seguiremos viajando, seguiremos rodando por caminos, perdiéndonos por los montes para encontrar los mejores paisajes, surcaremos las noches en busca de estrellas y vías lácteas, continuando con esta aventura fotográfica y, si quieres, puedes acompañarme!!

 

¿TE APUNTAS A LA AVENTURA?

 

Un abrazo y hasta la próxima.

 

NaturFotoSport

by Ilde Mendoza

Buitre en Selwo
Giant en Peguerinos
Marbella_ptodeportivo
cámara indiana jones_werlisa Safari_2
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente